top of page

Cómo pintar una bicicleta con aerosoles de forma fácil

En este post te dejamos una guía detallada de cómo pintar una bicicleta con aerosoles, de forma fácil, rápida, con los mejores productos y obteniendo los mejores resultados.

Precaución: Antes de empezar te recomendamos colocarte guantes y mascarilla para mayor seguridad.

Paso 1: Desmonta o cubrí las partes que no desees pintar para evitar que se manchen.

Lijá, limpiá y desengrasá muy bien la superficie para que la pintura tenga mayor durabilidad y agarre. Algunos metales pulidos precisan la apertura de algo de poro para que la pintura se adhiera mucho mejor, para lograr esto se recomienda lijar bien la superficie o aplicar una capa previa de imprimación.


Si vas a aplicar colores claros o fluor sobre una bici con cuadro negro, precisarás que la capa de imprimación sea de color blanco para que los colores aplicados luzcan más vivos.

Paso 2 (opcional): Protegé con papel o cinta de enmascarar algunas partes si deseas hacer un diseño combinando colores.


Paso 3: Prepará el aerosol antes de comenzar a pintar.

Antes de empezar a pintar, es importante agitar bien el aerosol durante un minuto y hacer una prueba en otra superficie. Se recomienda probar la distancia y el flujo de pintura.


Podés utilizar aerosoles MTN Hardcore para un acabado brillante o aerosoles MTN 94 para un acabado mate.

Paso 4: Comenzá a pintar.

Mantené el aerosol en una posición vertical. Para evitar goteos, hacé pasadas rápidas y de poca pintura; es preferible aplicar tres o cuatro capas finas en lugar de una sola capa gruesa.


Paso 5: Purgá el aerosol.

Una vez terminado, presioná la boquilla sosteniendo la lata al revés, hasta que solo salga gas. Si la boquilla tiene una obstrucción, cambiala por una nueva.


Para un secado completo tendrás que esperar unas 12 horas aproximadamente.


Si vas a aplicar otro producto, como barniz acrílico en aerosol para mayor protección, respetá los tiempos de secado se recomienda esperar entre 10 y 15 minutos a que la pintura seque, y no exceder los 30 minutos ya que en ese momento empieza el secado químico de los productos y al aplicar el siguiente aerosol con base solvente, el producto podría cuartearse.


En caso de sobrepasar los 30 minutos, se recomienda esperar unos 5-6 días para aplicar el siguiente producto.


Paso 6: Terminá y lucí tu proyecto.


Volvé a armar tu bicicleta y salí a dar un paseo con la mejor onda.

Te invitamos a conocer nuestros aerosoles base solvente y al agua y nuestras pinturas para metales, en caso de que estés buscando diferentes opciones para proyectos similares.

Comments


Entradas destacadas

Aquí dejaremos las publicaciones más destacadas.

Entradas recientes