Consejos para usar el rodillo como todo un profesional
Muchas veces solemos pensar que solo por el hecho de contar con un rodillo, el trabajo de pintura será más fácil, pero hay ciertos trucos que nos pueden ayudar a agilizar aún más el proceso y hacer que el acabado sea súper prolijo.
Mirá estos consejos y aprendé a pintar con rodillo como todo un profesional:
· Antes de empezar, utilizá un pincel para pintar alrededor de puertas, ventanas, enchufes, interruptores, esquinas de paredes y sobre los zócalos, de manera que no pintes lugares indeseados por error.
· Agregá una buena cantidad de pintura en la bandeja para poder cargar el rodillo con suficiente pintura y evitar dejar vetas al pasarlo.
· Sumergí el rodillo en la pintura y movelo de un lado al otro hasta que se cubra completamente de pintura.
· Empezá pintando una ‘M’ en la pared y luego rellenala con una ‘W’. Recorré el rodillo en forma de zigzag sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente.
· Evitá presionar mucho y procurá dar una cobertura uniforme.
· Reducí la presión sobre el rodillo antes de retirarlo de la pared para evitar esas vetas que se convierten en uno de los problemas en las paredes que arruinan tu decoración.
· Tené en cuenta que se precisan dos manos de pintura para lograr un buen acabado, dejando secar entre cada una, de manera que precisas contar con suficiente tiempo en el día para poder hacerlo.
· Para evitar que el rodillo se endurezca o si tenés que usarlo al día siguiente, colocalo en la bandeja y envolvelo con papel film adherente.
· Al terminar el trabajo, lavá inmediatamente los rodillos y pinceles para prolongar su vida útil, en un post anterior te dejamos algunos consejos sobre cómo limpiar los pinceles correctamente.
Si estás en proceso de renovar tus espacios, te invitamos a conocer nuestros accesorios para pintura de hogar y nuestras pinturas de hogar y obra.
Bình luận