top of page

Consejos y trucos para pintar las paredes interiores

¿Sabés cómo pintar paredes de una forma coherente, práctica y simple? Si no lo sabés acá te damos algunos consejos desde la perspectiva de un profesional, para que puedas realizar esta tarea con éxito.



Al momento de comprar

Antes de ir a comprar hacé una lista con las cosas que precisás, determina el tipo y el estado de tu pared para elegir la pintura ideal y los productos necesarios para que el trabajo quede bien.


Por ejemplo, si estás cambiando colores intensos por colores claros, necesitás agregar a la lista un fondo o sellador pigmentado y una pintura con alto poder cubritivo. Si tu pared tiene grietas, fisuras o irregularidades, lo mejor es aplicar sellador de grietas y fisuras y enduido antes de pintar, de esta manera el trabajo lucirá mejor y tu pared se verá como nueva.


¿Cuánta pintura necesitamos para una pared?

Todas las latas de pintura muestran el rendimiento del producto por litro y por metros cuadrados, así que solo debemos medir la superficie que queremos pintar para saber cuántos litros necesitamos.


Medí tus paredes y multiplicá el ancho por el alto de cada pared, así obtendrás la medida en metros cuadrados, luego, sumá esos resultados para obtener la medida total.


A continuación, podés restar el espacio que ocupan las ventanas, aunque si son ventanas chicas, no es necesario, ya que siempre es mejor que sobre un poco de pintura para poder retocar cualquier detalle.


¿Qué pintura elegir? Calidad buena, intermedia o económica

El factor económico al momento de remodelar nuestra casa es fundamental, pero también es muy importante comprar una pintura de calidad y elegir pinceles y rodillos acordes.


Aunque estas pinturas sean más caras, te ayudarán a simplificar el trabajo, el acabado será mucho mejor y a largo plazo te harán gastar menos.


Existen pinturas lavables que te ayudan a mantener tus paredes limpias por más tiempo, sin necesidad de volver a pintar. Además, algunas pinturas vienen con propiedades antihongos y, por supuesto, las pinturas de mejor calidad suelen tener un mayor poder cubritivo, esto te permitirá ahorrar en manos de pintura.


Incluso, algunas pinturas de gama alta tienen microesferas que contribuyen a la aislación térmica y por ende, al ahorro energético.


Seleccionar las herramientas para pintar adecuadas para nuestra superficie también nos ayudará a realizar un trabajo más prolijo.


Al momento de pintar

Si tu pared es lisa usá un rodillo de pelo corto, antigoteo. Si tu pared es rugosa utilizá un rodillo de pelo largo. Atención que también salpicara más.


La pintura debe extenderse sobre la superficie sin gotear siguiendo tres simples pasos: aplicar la pintura, distribuirla correctamente y alisarla para obtener un resultado parejo. Si querés conocer más sobre este proceso, te dejamos en otro artículo excelentes consejos para pintar como todo un profesional.


Limpieza y almacenamiento de las herramientas

Al terminar la tarea limpiá muy bien los pinceles y los rodillos con agua, si has aplicado pinturas látex al agua. Se recomienda lavar con jabón neutro y enjuagar varias veces para sacar la pintura por completo. Retirá la humedad envolviendo las herramientas en un papel y dejá que se sequen naturalmente.


Cuando estén completamente secas podés guardarlas, si es posible, en algún envase cerrado para evitar que les caiga polvo, así podrás tener tus herramientas listas para usar en cualquier momento.


Si te gustó este artículo compartilo en tus redes sociales. Si estás en proceso de renovar tus espacios, te invitamos a conocer nuestros accesorios para pintura de hogar y nuestras pinturas de interiores y exteriores.


Entradas destacadas

Aquí dejaremos las publicaciones más destacadas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page