top of page

¿Cómo pintar una habitación como un profesional?

Para pintar una habitación como todo un profesional es importante seguir una serie de pasos a fin de preparar las superficies, evitar goteos excesivos, manchas indeseadas y optimizar el tiempo al máximo. Así que si estás a pocos días de comenzar a pintar, revisá estos consejos paso a paso para tener éxito en tu tarea.



Prepará la habitación antes de pintar

Antes de comenzar a pintar, es importante preparar la habitación para evitar complicaciones al final de la jornada y hacer todo el trabajo más fácil. Por supuesto, esto te llevará un poco de tiempo, pero al final lo agradecerás.


Lo más recomendable sería vaciarla o despejar al máximo los lugares donde vas a pintar. Si este escenario suena muy idealista, cubre los objetos que no puedas sacar. Utilizá una tela impermeable o cubierta plástica sobre el piso y los muebles.


También podés quitar las tapas de interruptores y tomacorrientes, accesorios de ventanas y otros objetos que se puedan manchar fácilmente. Otra idea, es utilizar cinta adhesiva para cubrir las partes que no quieras pintar.


Verificá y prepará las superficies

Para obtener el mejor acabado posible es importante que todas las superficies estén limpias, lisas y listas para pintar. De esta manera, la pintura que apliques lucirá más uniforme.


Si hay grietas o fisuras en las paredes, lo mejor será rellenarlos con enduido u otros productos similares, luego tenés que lijar esas áreas y limpiarlas para crear una superficie más lisa y prolija.


Definí prioridades

Dependiendo de lo que tengas que pintar, el techo es el primer lugar por el que debes comenzar y luego podés seguir hacia las paredes.


Si aplicarás el mismo color en ambas partes, no hay problema en seguir de un sector a otro, pero si usarás colores diferentes, cubrí con cinta adhesiva y marcá las divisiones en las esquinas.


Al momento de pintar las paredes, delineá con un pincel los bordes de las puertas, zócalos y tomacorrientes y luego continuá con un rodillo el resto para facilitar el trabajo y evitar pintar dichas partes.


Reorganizá el espacio

Luego de esperar el tiempo de secado recomendado en las indicaciones de la pintura, volvé a colocar las tapas de salidas eléctricas y demás accesorios que hayas quitado. El siguiente paso sería retirar todas las cubiertas y cinta adhesiva y finalmente realizar una limpieza para poder colocar los muebles en su lugar.


Ahora que ya sabés cómo pintar una habitación como todo un profesional, no tenés excusas para hacerlo ya que es muy fácil y agiliza el trabajo en gran medida.


Si estás en proceso de renovar tus espacios, te invitamos a conocer cómo elegir un esquema de color para decorar tu hogar de forma exitosa, nuestras pinturas de hogar y obra y nuestros accesorios para pintura de hogar.

Entradas destacadas

Aquí dejaremos las publicaciones más destacadas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page