top of page

Problemas en las paredes que arruinan tu decoración y cómo evitarlos

Al momento de decorar nuestro hogar, es importante visualizar el aspecto general de las paredes, ya que hay ciertos problemas que pueden quitarle la belleza y la prolijidad a nuestra casa, entre estos: la humedad, las grietas y fisuras, las superficies irregulares y una mala aplicación de la pintura.



Paredes con humedad y moho

Este es uno de los problemas más comunes en Uruguay: la formación de humedad, ya sea por condensación, capilaridad o por infiltraciones laterales. Lo más importante es identificar el tipo de humedad para poder tratar el problema de fondo.


En algunos casos, teniendo la ventilación adecuada, podés evitar que el moho avance. También es importante aplicar pinturas antihongos y, si es posible, utilizar un equipo de deshumidificación en los espacios más propensos a concentrar humedad, como en el baño y la cocina.


Grietas y fisuras

Antes de empezar a pintar es fundamental reparar las fisuras, grietas y huecos que puedan tener las paredes, de esta manera cualquier color que apliques lucirá mejor. Podés reparar con enduido u otros productos similares.


Para reparar estos problemas solo hay que limpiar la superficie, aplicar el enduido, rellenar con una espátula y quitar el exceso de producto para alisar la superficie. Para obtener un acabado suave, tenemos que lijar el área con una lija seca antes de pintar toda la pared.


En nuestra cuenta de Instagram te dejamos un tutorial de cómo aplicar Recumix.


Marcas de rodillo

Al momento de salir a comprar rodillos hay que considerar el tipo de pintura que vamos a usar, la superficie que vamos a pintar y el tipo de utensilio que necesitamos. Por ejemplo, para la mayoría de los trabajos se necesita un rodillo con un grosor de pelo medio.


Los rodillos de pelo corto no pueden retener mucha pintura, entonces vas a tener aplicar pintura de forma más recurrente, y los de pelo largo retienen demasiada, lo cual deja marcas cuando lo pasas por la pared.


Vetas con el pincel

Mientras más lisa y prolija se vea una pared, más agradable lucirá todo y las vetas en las paredes también pueden resultar un problema al momento de decorar.


Los pinceles de cerda sintética, por lo general, funcionan mejor con pinturas al agua, lo cual ayuda a disminuir las vetas. Para espacios reducidos, se recomienda usar pinceles redondos a fin de llegar a los ángulos y a las ranuras con mayor facilidad.


Estos consejos te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tus paredes para que tu decoración resalte mucho más y tu casa se vea más armoniosa.


Si estás en proceso de renovar tus espacios, te invitamos a conocer nuestros accesorios para pintura de hogar y nuestras pinturas de interiores.

Comments


Entradas destacadas

Aquí dejaremos las publicaciones más destacadas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page